Sunday, May 15, 2005

NARRACIÓN: Metáforas.

PARTE I
Hoy en la tarde, contemplaba las fotografías que antaño nos tomaron... las que tome yo, enfocando sentimientos profundos y diversos... nunca difusos entonces. Recordé aquel primer día que entré... Nadie hizo mucho caso a mis peticiones... Charly, Armando, Evan; sólo ellos respondieron mis dudas... Cuando aprendí a utilizar tan "sofisticado" sistema; comencé a meterme más a diversos temas. conocí a mucha gente que ahora, ya no veo, ya no frecuento... y cuyo paradero desconosco. Alguna vez alguien hizo más que sólo tenderme la mano como amigo... Alguna vez compartí con esa persona mi tiempo, mi espacio y mis pensamientos. Sin embargo lo dejé ir... aun que él mismo no lo quisiera así... Y hoy me preguntaba: ¿que será de él?. Estará bien. No me gustan las pretenciones, pero no puedo evitar sentirme culpable. Pienso que sin duda me apresuré... fué eso, la duda... la soledad que en mi reinaba... No estaba sola, sino en soledad.

PARTE II
Fué entonces que los conocí, a ellos; a todos. Pensamientos tan diversos, voces, caras nuevas, hermosas y hetereas. Ellos y ellas; simbraron mi pensamiento... Aún lo simbran si lo pienso.
Terminé con mi pasado, y rompí en mis pedazos los corazónes y almas de otros con tal te llegar a tocar aquel resplandor... mejor aún; ser parte de él, ser parte de esa realeza, de esa majestuocidad que se erguia suntuosa ante mi aquella mañana del 10 de Abril.
Y lo logré... ¿a que costo?... aún no lo sé...
Ser una "celebridad" no es un precio fácil de pagar... pero se disfruta tanto.

PARTE III
Duele... duele ver como ese mundo que hice mio se derrumba a pedazos. Duele ver como uno es desplazado, por sangre nueva, hambrienta de amistad... corazones y mentes llenas de novedades.
Y pasé a ser un cero a la izquierda.

PARTE IV
Y hoy, hoy que lo pienso...
Se me oprime el pecho, como deseando no haber estado ahí. Pero ¿entonces?... entonces la cordura vuelve a mi.
Me descubro urgando en mundos ajenos... en cosas nuevas y llenas de luz.
Descubro a mi alrededor pieles tiradas, mudadas de los seres a quienes quise... ¿y ellos?... Ellos vuelan, surcan los cielos, y me incitan a surcarlos yo también.
Hoy, apenas asomo la cabeza por el capullo... esperando un día quedar en libertad.

PARTE V
Así es... hoy pruebo cosas nuevas; y voy de la mano de alguien más. Alguien que experimenta, que prueba y teme igual que yo. A quien apoyo y me apoya... a quién amo y me ama.
Hoy no estoy en soledad, aun que esté sola en un deshabitado rincón del mundo... por que él me acompaña, en mis pensamientos...
¿Será así por siempre?. Quizá no, pero ¿por que pre~ocuparse? por ello si HOY, que es TODO lo que tengo... es cuando soy feliz... Viendolo, mirandome en el reflejo de sus ojos, trascendiendo de la carne, de la pasión y el deseo... Complementando mis ideas y mis pensamientos...
No me ato, ni dejo que ese amor que hoy creo infinito cegue mi vuelo... el poder que llevo dentro, mis planes y mis metas.
Confío en que ese SER me acompañe...
Más; si no fuera así... dolerá cambiar de piel de nuevo; quizá más que la vez anterior... Pero sé que ellos seguirán ahi, para apoyarme, para incitarme a llegar a la cima si fallo en este mi intento de amar...

PARTE VI
Sé que seguiran ahí... ustedes... mis amigos... mis amados... y mis más fieles compañeros... mis domeros.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y así compruebo una vez más, que siempre SIEMPRE regresamos a donde pertenecemos...

No comments: